Buscar...
domingo, 28 de diciembre de 2014

10 Padecimientos Que No Sabías que el Plátano Podía Curar

                                 Anuncios
       
Quizá consideremos que la banana o plátano es una fruta cualquiera; sin embargo, la realidad es que es un alimento que aporta bastante a la alimentación. No de en balde los atletas de alto rendimiento lo incluyen en su dieta como fuente de energía. Por otro lado han encontrado muchas otras propiedades y seguramente luego de que leas estos puntos será un gran aliado natural en distintos padecimientos.

1.- Ayuda con la depresión
Según un estudio realizado en los Estados Unidos, las personas se sienten mejor después de comer plátano. Esto se debe a que contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a que el cuerpo libere serotonina, la cual a su vez controla el estado de ánimo, la ansiedad, el estrés y el insomnio.

2.- Ayuda con la resaca
Un licuado de plátano con un poco de miel para endulzarlo ayudará a aliviar tu malestar estomacal durante la terrible resaca. También te ayudará a recuperar los azucares perdidos.



3.- Ayuda en casos de anemia
Tiene propiedades que contribuyen a la producción de hemoglobina.

4.- Controla la presión sanguínea
Recientemente el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos a través de la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en Inglés) autorizó a los productores afirmar que el plátano reduce el riesgo tener problemas de hipertensión. Esto se debe a la gran cantidad de potasio que aporta.
Por otro lado también ayuda a controlar los niveles de colesterol.

5.- Alivia las picaduras de mosquito
En este caso en sí no es la fruta, si no su cáscara. En caso de picadura de mosquito recomiendan tomar la piel del plátano y frotar la parte que está en contacto con la fruta sobre la picadura, notarás como disminuye la comezón y mejora la zona afectada.



Anuncios



6.- Aporta una gran cantidad de nutrientes
Dentro de sus características nutricionales han encontrado más de 20 vitaminas y minerales.

7.- Controla la acides estomacal
Contiene propiedades antiácidas, así que si padeces de esto encontrarás en el plátano un gran alivio.

8.- Calma los nervios
La vitamina B12 contenida en el plátano ayuda al sistema nervioso.

9.- Alivia los dolores menstruales y calambres
Contiene vitamina B6 la cual regula la azúcar en la sangre, pues una variación en esto puede afectar el estado de ánimo. El potasio relaja los músculos y favorece la circulación de la sangre entre ellos.

10.- Ayuda a disminuir el acné
Como remedio casero contra el acné recomiendan tomar la cáscara de plátano por la parte que está en contacto con la fruta y frotarla en el rostro.





Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!


 
Términos y Condiciones
Aviso de Privacidad