Buscar...
viernes, 26 de diciembre de 2014

Que no te Engañen: Conoce los Falsos Mitos Sobre las Dietas ¡Cuida tu Salud!

                                 Anuncios
       
Actualmente existen muchos mitos y realidades sobre la alimentación y seguramente has a tus amigas comentar sobre eso.

Mito
-A una la prima de mi tía le funcionó hacer dieta tomando muchos jugos naturales.

Realidad
¡Oh!, seguramente lo que no saben es que los jugos naturales son ricos en azúcar y calorías, sobre todo porque sobrepasan la ración de fruta que los nutriólogos recomiendan en tu dieta diaria. Considera que cada fruta tiene más de 65 calorías.
Tampoco es verdad que el jugo de toronja queme grasa, lo que sí es que aporta una gran cantidad de antioxidantes y además es mejor comer toda la fruta y no solo el zumo, pues al beberlo solamente estás dejando a un lado la fibra.

Mito
- Yo solo consumo productos ligth para no engordar.

Realidad
Los alimentos ligth pueden tener menor cantidad de azúcar, pero mayor de grasa o al revés. Toma en cuenta que los productos ligth no te ayudarán a adelgazar, debes hacer ejercicio y comer balanceado si quieres buenos resultados.


Imagen: Apolinial, freedigitalphotos


Mito
¿Comer solo proteínas?

Realidad
La verdad nadie aguantaría solo comer carne, queso y chicharrón para dejar a un lado las frutas y verduras. Si lo haces te arriesgas a tener problemas en los riñones, estómago y arritmias cardiacas. ¡Cuidado! Lo mejor es balancear, ahí está el secreto.



Mito
El huevo no es el alimento que más aumenta el colesterol en la sangre.

Realidad
Aunque si, la yema es rica en colesterol diversos estudios han comprobado que la grasa saturada (la que se encuentra en la leche entera, helados, mantequilla, grasas animales y aceites) eleva más los niveles de colesterol que el huevo.

Bueno ya conoces algunos mitos y realidades sobre la alimentación pero está en ti tomar la mejor desición y sobre todo acudir con un especialista en la materia en caso de querer seguir un régimen efectivo.


Fuente: SSJ


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!


 
Términos y Condiciones
Aviso de Privacidad