Buscar...
viernes, 2 de enero de 2015

10 Motivos Para Dejar de Usar el Horno de Microondas

                                 Anuncios
       
Los tiempos modernos han llevado al ser humano a depender de muchos inventos que a simple vista vinieron a “solucionarle la vida”.

Uno de estos inventos es el microondas, el cual, sin duda se puede encontrar en un 95 % de los hogares, pues la facilidad con la que se preparan alimentos aunado a la falta de tiempo para ello, pues se ha convertido en un aliado en la cocina.

Por otro lado se le han sumado factores negativos por la manera en que emite radiación a los alimentos para su cocción y se han derivado de ello muchos estudios que revelan las siguientes desventajas:

1.- Le quita nutrientes a los alimentos
Cocinar tu comida en el horno de microondas hará que tus alimentos pierdan sus nutrientes naturales  y no aporten nada a tu cuerpo.

2.- Libera agentes dañinos
La comida cocinada en un horno de microondas libera agentes dañinos que tu cuerpo no podrá desechar fácilmente.

3.-Produce cambios hormonales
Modifica la producción de hormonas en el cuerpo; ya sea aumentándolas o disminuyéndolas.

4.- Contribuye a la producción de células cancerígenas
Los alimentos se alteran, y por ejemplo las verduras se vuelven tóxicas o pierden su acción contra estas células malignas. Un estudio reveló que 60 segundos dentro del microondas, el ajo, pierde su principal activo contra el cáncer llamado alinasa.

Imagen de Praisaeng, freedigitalphotos.net

5.- Podría producir tumores en el sistema digestivo.

6.- Al consumir de manera continua alimentos calentados o cocinados en el microondas incrementa las células cancerosas en la sangre. Asimismo provoca alteraciones en el plasma.

7.- Lo asocian con pérdida de memoria y cambios de ánimo en las personas que consumen muchos alimentos pasados por el microondas.

8.- Es difícil para el cuerpo metabolizar los alimentos preparados en microondas.

9.-La comida preparada en microondas podría provocar daño en el cerebro

10.- Cambia el sabor y la textura de la comida.
A todos nos gusta que nuestra comida sepa bien, pero al poner nuestra comida a calentar o cocinar en el horno de microondas en lugar de hacerlo en la estufa, podría dejarnos una experiencia de sabor no muy grata.

Bueno, ahora ya conoces algunas de los puntos negativos de usar el horno de microondas; sin embargo, tú tienes la última palabra.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!


 
Términos y Condiciones
Aviso de Privacidad